RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

13 de Julio de 2019 17:14

El "Pupi" Zanetti recorrió el predio donde funcionará un proyecto cultural y deportivo junto a Guillermo Montenegro

El ex futbolista de la Selección Javier “Pupi” Zanetti recorrió junto a Guillermo Montenegro el predio en el que funcionará el proyecto Deportivo, Social y Cultural "Construyendo un nosotros". Luego participó de la cena a beneficio de la fundación Pupi, de la que participaron dirigentes de todo el arco político local.

El ex futbolista Javier “Pupi” Zanetti recorrió junto a Guillermo Montenegro el predio en el que funcionará el proyecto Deportivo, Social y Cultural para Mar del Plata – Batán "Construyendo un nosotros", una iniciativa dirigida a niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.

“Todos conocemos la enorme trayectoria deportiva de Javier y hemos disfrutado viéndolo jugar el fútbol y defender la celeste y blanca como pocos. Y ese compromiso con su país está intacto con la enorme tarea que realiza por medio de su fundación”, manifestó Montenegro durante la recorrida por el predio.

Además, el precandidato indicó que “es un orgullo poder acompañar esta iniciativa en nuestra ciudad que sin dudas permitirá que nuestros jóvenes tengan nuevas oportunidades orientadas al deporte, la cultura y la recreación. Todos tenemos que involucrarnos para conseguir este objetivo”. 

Luego de la recorrida, se realizó una cena a beneficio de la Fundación Pupi, de la que participaron representantes de todo el arco político marplatense para recaudar fondos para financiar el proyecto.

La Fundación Pupi trabaja desde el año 2001, dentro del paradigma de la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. El nacimiento de esta organización fue producto de la voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, quienes decidieron crear un espacio, donde se pudiera concretar esa intención.

Desde entonces, la Fundación ha sostenido la idea de propiciar alianzas, construir puentes entre las personas, entre las instituciones, entre lo público y lo privado, trabajando junto a otros, por el “otro”, construyendo un “nosotros”, procurando potenciar “fortalezas” y minimizar “debilidades”.

Para ello, partir del año 2015, el organismo diseñó un Programa de apoyo técnico, transferencia de tecnología, transmisión de experiencias y respaldo económico, encaminado a algunas prácticas seleccionadas en todo el país, por su característica de estar dirigidas a la infancia y por desarrollarse en ámbitos de extrema necesidad.

 

El Polideportivo


Ubicado en Av. Mario Bravo y Av. Jacinto Peralta Ramos, posee una superficie de ocho hectáreas en una zona periférica de la ciudad. En ese ámbito, en forma conjunta con el SOIP, y un importante conglomerado de empresas de la zona con profunda responsabilidad y compromiso social, se proyecta construir un “Complejo Deportivo, Social y Cultural” dirigido a toda la comunidad local. 

El proyecto, que se estima que tendrá como beneficiarios a más de 50 mil personas, desde febrero avanza en la primera etapa de construcción que incluirá Instalación de 1 cancha de fútbol 7 sintética para desarrollar varias actividades, con batería de vestuarios y baños, oficina, salón de capacitación, zona de fogones y actividades al aire libre.