RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Julio de 2019 16:16

Guillermo Dietrich recorrió las obras del aeropuerto local: "Mar del Plata es un lugar clave para el desarrollo del país"

El ministro de Transporte de la Nación se mostró en las instalaciones de la estación aérea y celebró las tareas realizadas que están prontas a finalizar. Además, destacó un aumento de pasajeros del 40% en los últimos cuatro años durante el mes de junio.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió este domingo al mediodía las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata y resaltó los trabajos realizados. Se estima que las tareas concluyan a fines de julio.

Acompañado de Patricio Distefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), el ministro de la Nación aseguró que "la recorrida fue muy positiva" y destacó a Mar del Plata como "un lugar clave y fundamental para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires y el país".

"Estamos muy contentos de ver los avances del aeropuerto, estamos a semanas de terminarlo. Era una obra muy esperada que por años la postergaron. Hicimos una inversión muy importante de 320 millones de pesos. Intervinimos los 3.800 metros del aeropuerto y ganamos otros mil metros más. Esto va a crecer cada vez más, con más pasajeros y más rutas. Es parte del compromiso que Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal tienen con la ciudad" indicó Dietrich.

En este sentido, el funcionario subrayó que en cuatro años el flujo de pasajeros en el mes de junio en la estación aérea creció casi un 40%, pasando de poco más de seis mil viajeros a 25 mil. "Es una cifra enorme que muestra el potencial que tiene la conectividad aérea y vamos a seguir trabajando en esta línea", señaló, al mismo tiempo que celebró las últimas tareas de renovación, como la colocación de una nueva manga de embarque y puestos de migraciones, entre otros.

Por su parte, Distefano manifestó que las tareas de remodelación "mejoran sustancialmente cada subsistema y reordenan un aeropuerto que estaba muy desordenado, con lo cual la gente puede hacer mejor su trabajo y los pasajeros pueden viajar mejor". "Creemos que estas obras van a potenciar esta fábrica donde trabajan mil personas y cada vez van a trabajar muchos más. Queremos que siga creciendo", agregó.

En concreto, la confitería, el sector de pre embarque de cabotaje, las zonas de control y las oficinas ya lucen totalmente renovadas. Además, a principio de mes se colocó una manga de embarque y nuevos puestos de migraciones para descomprimir el flujo de pasajeros, en el marco de una serie de tareas que el Gobierno de la Nación lleva a cabo en diferentes aeropuertos del interior del país.

Las obras en el aeropuerto local habían comenzado en septiembre de 2018, con una inversión inicial de 180 millones de pesos, para mejorar la experiencia de las más de 450 mil personas que visitan la ciudad durante el año, en pos de fomentar el turismo y las actividades comerciales de la zona. Las obras planificadas generarán 144 empleos directos y 176 indirectos y se estima que estén finalizadas para el próximo 25 de julio.