RADIO
EN VIVO
imagen

Gripe a

16 de Julio de 2019 10:48

Murió una nena de 4 años: investigan si se trata de un caso de Gripe A

La niña concurría al nivel inicial del Colegio Nueva Pompeya, donde este martes no hubo clase por duelo. La pequeña estuvo internada en el Hospital Materno Infantil.

Hay conmoción en la comunidad educativa  del Colegio Nueva Pompeya ante la muerte de una nena de 4 años que concurría al nivel inicial de esa institución educativa. La pequeña había estado internada en el Hospital Materno Infantil y en estos momentos se investiga si habría fallecido por contraer Gripe A.

Fuentes de la secretaría de salud municipal informaron a 0223 que “se están investigando si la menor falleció por gripe A”.

En las últimas horas del lunes, a través de un comunicado, el Colegio Nueva Pompeya -ubicado en Maipú al 4000- se expresaba a través de las redes sociales.

“Lamentablemente informamos que en el día de hoy falleció una alumna de nivel inicial, por lo que en el día de mañana martes 16 de julio la escuela permanecerá cerrada por duelo en todos sus niveles. Acompañemos con nuestra oración entre toda la comunidad a la familia en este difícil momento”, indicaron.

 

En las últimas semanas se conocieron varios casos de Gripe A en todo el país y algunos especialistas sugieren que “no es la cepa pandémica hace 10 años” y que "es un brote normal" en esta época invernal.