Seguridad

16 de Julio de 2019 08:14

Asaltan un local de cobranzas y los atrapan tras una persecución 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Son dos sujetos de 20 y 31 años. Al menos otro autor logró escapar. Quedaron alojados en la UP 44 de Batán.

Dos de los sujetos que el lunes a la noche asaltaron un polirrubro en el que se hace el cobro de servicios en Bolívar y la Diagonal Álvarez fueron aprehendidos por personal de la Policía Local y del Comando de Patrullas a casi veinte cuadras del lugar. En el marco de una causa a cargo de la fiscalia temática de robos calificados a comercios quedaron alojados en la alcaldía penitenciaria de Batán.

Los sujetos ingresaron minutos antes de las nueve de la noche al local y tras amenazar al encargado escaparon con una mochila negra, un celular y una suma superior a los 15 mil pesos. A partir del alerta que se hizo al 911, personal policial detectó a dos personas con características similares a las denunciadas en Salta casi Matheu, por lo que procedieron a su interceptación.

Las fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que en poder de los sujetos de 20 y 31 años hallaron cerca de once mil pesos, dos celulares, una mochila con productos de maquillaje y documentación.

Una vez labradas las actuaciones de rigor en la comisaría tercera y a la espera de poder identificar al o los autores restantes del hecho, las autoridades judiciales ordenaron la formación de una causa por robo calificado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego no secuestrada.

Ambos sujetos -cuyos datos personales no trascendieron- quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y este martes serán trasladados a Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Compartir
Compartí esta nota