RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

19 de Julio de 2019 13:52

Actividades gratuitas y descuentos en gastronomía y transporte: las vacaciones que se vienen en la ciudad

El Gobierno bonaerense presentó este viernes el plan para incentivar el turismo en la ciudad y el resto de la costa durante el receso invernal.

Múltiples actividades culturales gratuitas y descuentos en diferentes rubros son los principales atractivos que se desprenden del plan para incentivar el turismo en Mar del Plata y otros punto de la costa durante las vacaciones de invierno que presentó este viernes el Gobierno bonaerense.

Fabián Perechodnik, el Secretario General de Gobierno de María Eugenia Vidal, brindó detalles de la iniciativa y explicó que se enmarca bajo la misma política de "Mar del Plata te hace feliz", el programa que se impulsó en las últimas dos temporadas de verano.

"El esquema consiste en descuentos del Banco Provincia para rubros como gastronomía, turismo y transporte, y también habrá presencia del Banco Ciudad, lo cual nos da una cobertura muy amplia de clientes", afirmó el funcionario, en declaraciones a 0223.

Perechonik aseguró que habrá proyecciones de cine con acceso gratuito en el Museo Mar, además de otras actividades, entre las cuales se destaca la reciente llegada de Tecnópolis Federal al Parque Municipal de los Deportes. "Esto permitirá que más de 25 mil personas por día disfruten los atractivos de esta propuesta", puntualizó.

"La gobernadora Vidal siempre planteó la necesidad del trabajo en equipo, y eso no sólo es el equipo de Gobierno sino también el sector privado y las organizaciones. Hace más de 3 años que venimos trabajando de esta manera", destacó.

A su vez, el funcionario confió que se buscará estimular la actividad de los vuelos que propone Aerolíneas Argentinas: se podrán comprar con hasta 9 cuotas sin interés tanto para destinos como Mar del Plata y Bahía Blanca. "Habrá un reintegro del 30 por ciento en lo que es alojamiento para la ciudad y varios partidos de la costa", afirmó.

Perechodnik dijo que el foco que tienen las reuniones con empresarios turísticos es confeccionar una "agenda hacia adelante". "Cada vez que nos reunimos, trabajamos en la agenda que va a venir. Vamos a presentar también otro esquema de promociones que continúe para septiembre y octubre. Hay que trabajar en una agenda a futuro que nos permita elegir las mejores posibilidades para la ciudad", finalizó.