El bar de los “after” ya había sido clausurado tras una pelea a tiros

Múltiples denuncias de vecinos derivaron en una causa a cargo de la fiscalía de Estupefacientes. Los cuatro detenidos van a declarar este domingo en Tribunales.

20 de Julio de 2019 19:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La suma de varias denuncias que vecinos del bar clausurado en diciembre del año pasado tras un enfrentamiento a tiros fue el origen de una nueva causa a cargo de la fiscalía de Estupefacientes que derivó en el operativo realizado el sábado a la mañana en el que secuestraron una cantidad no precisada de droga y detuvieron a dos de los dueños, un encargado y un sujeto que hacía tareas de custodia. Los cuatro serán trasladados este domingo a Tribunales para declarar ante el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro.

Al recopilar las denuncias los investigadores confirmaron que las quejas de los vecinos cercanos al establecimiento ubicado en Corrientes entre Luro y San Martín apuntaban a la misma modalidad del lugar: tras alguna clausura momentánea volvían a abrir y desde la madrugada –especialmente los fines de semana- constataban todo tipo de irregularidad en el lugar.

En el expediente se denunciaron peleas, personas lesionadas, sujetos aprehendidos con estupefacientes en su lugar a pocos metros de lugar y todo de tipo de infracciones a las ordenanzas municipales que no fueron impedimento para el funcionamiento del lugar.

Tal como adelantó 0223 el operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Federal y contó con el apoyo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la comisaría primera. En el marco de una causa por facilitación para el consumo de estupefacientes el lugar fue nuevamente clausurado y no se descarta que la próxima semana se le pida información al área de Inspección General de los motivos que permitían el funcionamiento irregular del establecimiento.

Además de la droga dispersa en distintos puntos del local, durante el allanamiento secuestraron un arma, cucharas, destornilladores y bicarbonato entre otros elementos.

Los cuatro detenidos –cuyos datos filiatorios no trascendieron- quedaron alojados en una dependencia de la Policía Federal y este domingo serán trasladados a Tribunales.

Temas