RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol 7pc

20 de Julio de 2019 19:06

Argentina cerró el Mundial con triunfo

Los Tigres, con Nahuel Gutiérrez, finalizaron en séptimo lugar en España.

El equipo argentino con el arquero marplatense Nahuel Gutiérrez, derrotó a Holanda por 3 a 0 y se despidió del certamen que se disputó en Sevilla con el séptimo puesto. 

Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, culminaron su actuación en el Campeonato Mundial desarrollado en Sevilla, España. En su último partido vencieron por 3 a 0 a Holanda, quedándose con el séptimo puesto de la clasificación. Con esa ubicación, la albiceleste se clasificó para disputar el Super 8 en 2020 en Italia.

El arquero marplatense Nahuel Gutiérrez cumplió una excelente actuación en su regreso al seleccionado tras más de 4 años. Se preparó, volvió a la actividad y su esfuerzo lo llevó a ser titular en 5 de los 6 partidos argentinos en el torneo.

En el Mundial, Argentina fue segunda del Grupo C clasificatorio, con triunfos ante España (7-0) y Australia (4-1) y derrota versus Ucrania (0-2). En Cuartos de Final el rival fue Rusia -luego campeón del torneo- con saldo de 5-0 en contra, lo que relegó a la Selección a disputar los puestos del 5 al 8. Perdió con Estados Unidos (0-6) y luego superó a Holanda (3-0) finalizando con un record de 3 partidos ganados y 3 perdidos, con 14 goles a favor y 14 en contra.

La Selección Argentina que disputó el Mundial fue integrada por los jugadores Matías Salvat, Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández, Nahuel Gutiérrez, Cristian Billordo, Mariano Cortés, Rodrigo Luquez, Lucas Curio, Fabio Coria y Fabricio Álvarez. DT: Marcelo Sánchez. Asistentes: Omar Arreguito y Claudio Conte. PF: Leandro Nuñez. Kinesiólogo: Andrés Buey