RADIO
EN VIVO
imagen

Salud

21 de Julio de 2019 16:04

Después de seis meses, los profesionales de la salud y el Gobierno llegaron a un acuerdo: 34% de aumento

El gremio que nuclea a los trabajadores del Higa y el Materno Infantil, entre otros, resolvió aceptar "en disconformidad" la propuesta de las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Luego de más de seis meses de conflicto con el Gobierno provincial, finalmente desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aceptaron una oferta salarial del 34% "en disconformidad". Así, finaliza el conflicto que perduraba desde enero y provocó 15 días de paro.

Luego de la primera reunión paritaria que tuvo lugar el pasado jueves, finalmente el gremio que nuclea a más de 13 mil profesionales que se desempeñan en el Hospital Materno Infantil, en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y otros 78 establecimientos a lo largo y ancho de la provincia anunció en las últimas horas un acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal que alcanza un 34% de incremento salarial.

Despés de un congreso de delegados de Cicop, se resolvió por amplia mayoría "aprobar la propuesta paritaria en disconformidad, mantener el estado de alerta para garantizar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y apoyar a las seccionales municipales en conflicto", detallaron desde el sindicato.

De esta manera, tras más de seis meses de reclamos, finaliza el conflicto que derivó en 15 jornadas de paro por parte de los profesionales de la salud.