Impactante incendio forestal en Portugal: 8 heridos | 0223

Impactante incendio forestal en Portugal: 8 heridos

Según los Servicios de Protección Civil "el fuego está controlado en un 90%" .

22 de Julio de 2019 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos años después de los devastadores incendios en Portugal de 2017 en los que murieron más de 115 portugueses, los macroincendios han vuelto a tierras lusas con grandes fuegos forestales han arrasado el centro de Portugal que dejaron 20 heridos confirmados, entre ellos uno en estado grave por quemaduras.

Según informaron los Servicios de Protección Civil  "el fuego está controlados en un 90%" el lunes por la mañana. "Pese al gran esfuerzo durante la noche [...] un perímetro del 10% [de la zona quemada] sigue activo en zonas de difícil acceso", precisó el comandante Pedro Nunes, portavoz de los servicios de protección civil, durante una rueda de prensa.

El comandante prevé en cambio una "jornada difícil" debido a las altas temperaturas persistentes y a las fuertes rachas de viento que se esperan por la tarde. "El viento fue el gran motor de este incendio", señaló.

Los incendios forestales se declararon el sábado por la tarde en tres frentes en zonas montañosas de la región de Castelo Branco, a 200 kilómetros al norte de Lisboa.