Se agrava la problemática de las usurpaciones en zona sur: "Es terrible la cantidad de llamados diarios que hay"

Fomentistas aseguran que los barrios San Patricio y San Jacinto son los principales sectores afectados. "El escenario está mucho peor de lo que pensábamos", señalaron.

23 de Julio de 2019 20:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Referentes de la Sociedad de Fomento de Playa Serena renovaron la preocupación por la problemática de las usurpaciones que año a año azota a la zona sur y reconocieron un incremento de la cantidad de casos que se advierten en ese sector de la ciudad.

María Inés Benítez, quien preside la entidad, dijo que vio reflejado este aumento en ela cantidad de llamados que surgen de manera diaria en el grupo de seguridad que tienen los vecinos a través de whatsapp. "Antes, quizás se podían recibir uno o dos llamados por días pero ahora es algo que se duplicó inclusive", afirmó. 

"La verdad que el escenario está mucho peor de lo que nosotros pensábamos. Es muy lamentable la situación que se está viviendo", insistió a 0223 la máxima responsable de la Sociedad de Fomento del barrio.

Sin embargo, Benítez reconoció que la principal problemática del sector hoy tiene impacto en San Jacinto y San Patricio, donde aseguró que es "terrible la cantidad de llamados diarios" que se registran en relación a la problemática por parte de los vecinos. "No sabemos si es por ser un lugar más descampado o por otro factor, pero en toda esa zona es mucho mayor", ratificó.

En el caso de Playa Serena, resaltó que hay más contacto con los propietarios de las propiedades, lo cual facilita cualquier tipo de gestión frente a este escenario. "Muchos que vienen en verano nos facilitan sus teléfonos y mantenemos una comunicación", indicó.

A través del whatsapp de 0223, otros vecinos también habían acusado maniobras de estas características durante la semana pasada en los terrenos que se encuentran en la esquina de calle 449 y Diagonal de Playa Serena.

En este marco, la fomentista dijo que hace poco se vivió un "episodio bastante grave" con la ocupación de un lote en San Jacinto en donde se construyeron cuatro viviendas de manera ilegal. "El problema es que en esos lugares después ocurren distintas situaciones delictivas y esto conlleva a la inseguridad", señaló.

Benítez no mostró disconformidad con el accionar policial en líneas generales y confió que en un encuentro que mantuvo hace poco más de un mes con Lorena Yrigoyen, de la unidad fiscal de instrucción especializada en la temática, se reconoció que la comisaría decimotercera era la que hacía "más presentaciones" ante situaciones de presunta usurpación.

Sin embargo, la referente de la entidad sí destacó diferencias entre la intervención que tiene la comisaría y el personal de comando de patrullas, que toma injerencia cuando se hace un llamado de emergencias al 911. "Es otra cosa cuando actúa el comando. Es como que no le prestan una mayor importancia, como sí lo hace la comisaria", señaló.

 

 

 

Temas