Destinarán $2,5 millones para reparar la fachada del municipio y montar un control de acceso

Se trata de obras para mejorar la fachada del palacio e instalar un control más estricto de acceso al municipio. 

29 de Julio de 2019 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio lanzó dos llamados a licitación para poner en valor la fachada del Palacio Municipal y para instalar un control de acceso más estricto, para lo cual se destinará cerca de $2,5 millones.

Se trata de dos llamados a licitación que fueron publicados en la página oficial del municipio. La primera, que tiene un presupuesto oficial de $1.554.970, tiene como fin la puesta en valor de la fachada integral del edificio municipal

“La mampostería de ladrillo hueco revocada a la cal, actualmente la misma se encuentra afectada por la presencia de fisuras, grietas y desprendimientos de materiales. Por otro lado se incluyen la reparación y mantenimiento de la carpintería de la fachada, tanto de madera como de aluminio, el mantenimiento de rejas y el reemplazo de vidrios a nivel peatonal por vidrios de seguridad”, señala el texto de la licitación.

A su vez, plantea que se deberá preservar la mayor cantidad de elementos originales posibles.

Entre las tareas a realizar, figura el desprendimiento de los sectores más deteriorados, el sellado de grietas y fisuras, el mantenimiento de rejas y el tratamiento de carpinterías. Todo se completará con pintura de la fachada del palacio comunal. El plazo de obra de esta licitación es de 120 días corridos.

Por otro lado, también se lanzó una licitación para instalar un control de acceso en el hall del palacio con una inversión prevista de $1.046.200.

En este caso la idea del intendente Carlos Arroyo es montar un control de acceso, algo que intentó formalizar desde el primer día, con la presencia de personal policial para pedir DNI a todos aquellos que ingresaban a la Municipalidad.

Para lograr eso se montará un mueble de atención al público que tendrá un molinete para administrar el ingreso del público, mientras que del otro lado estará preparado para que puedan acceder personas en silla de ruedas.

“El mueble se realizará en estructura de madera y placas aglomeradas con terminación melamínica hacia el interior, con cajones y espacios de trabajo. Como terminación de

frente y tapa de apoyo se colocará placa de cuarzo natural del tipo Silestone. También se incluyen la provisión y ejecución de mamparas para delimitar el espacio de acceso, con accesos para personas con capacidades reducidas”, especifica el pliego.

Temas