RADIO
EN VIVO
imagen

Vacaciones de invierno

29 de Julio de 2019 16:08

Guardavidas instalan una torre de vigilancia en la playa de cabo Corrientes

A cargo de la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines, la iniciativa  tiene por objetivo realizar tareas de concientización sobre los cuidados a tener al momento de ingresar al agua. Está habilitada todos los días de 11 a 17.

Los integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines impulsan una iniciativa por estos días que tiene por objetivo realizar tareas de concientización sobre los cuidados a tener al momento de ingresar al agua; con información sobre el estado del mar y las condiciones del clima.

Preparados y equipados con moto de agua y tablas de rescate, este grupo de guardavidas instaló para estas vacaciones de invierno una torre de vigilancia en playa Cabo Corrientes, habilitada en el horario de 11 a 17. De ser necesario, los socorristas se encuentran listos para entrar en acción.

La intención de la mutual es crear un espacio de playas seguras fuera de temporada de verano y transitar este tipo de experiencias piloto documentando todo lo que sucede en las playas públicas en época de bajas temperaturas.

En la provincia de Buenos Aires y particularmente en General Pueyrredon, en la última década, se ha incrementado el desarrollo de actividades deportivas recreativas con un fuerte crecimiento, especialmente, de las actividades acuáticas. Se observa a diario como ser el surf, el kite-surf, el paddle surf, la natación de aguas frías, los kayaks deportivos y de pesca y el windsurf suman adeptos continuamente.

El proyecto que propone establecer en ciertas playas “puntos seguros todo el año” se remonta al año 2016, cuando los integrantes de la mutual comenzaron a impulsarlo con el aval de importantes referentes relacionados a las citadas actividades, como lo son: Ezequiel Martínez Francesca, actual podio en el último mundial de Kayak surf disputado en Lima; Martín Passeri, figura del surf y  actual campeón argentino; Freddy Tortora, presidente de la Asociación de Surf Argentina; Juan Manuel Roldán, integrante de Asociación de Kayak;  eldestacado surfista  Maximiliano Prenski por la escuela de surf Mar del Plata Playa Grande; el múltiple campeón mundial de aguas abiertas Claudio Plit fundador de N.A.F Nadadores de Aguas Frías desafío del Atlántico sur, entre otros.