RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

9 de Julio de 2019 15:45

Fin de semana largo: 45 mil autos pasaron por la costa y ya regresan a Capital Federal

La cifra representa un incremento del 28% en relación al mismo feriado del año pasado, según informaron desde Aubasa S.A.

Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (Aubasa), la empresa estatal que administra las rutas provinciales, informó que registraron en sus estaciones de peaje el paso de casi 45 mil autos por el feriado puente y el Día de la Independencia que ya regresan rumbo a Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En concreto, 44.928 conductores emprendieron el regreso a bordo de sus vehículos luego de descansar algunos días en las localidades más turísticas de la Costa Atlántica. La mayor cantidad se registró el sábado por la mañana donde en la estación de peaje de Samborombón hubo un pico de 1763 autos alrededor de las 10 de la mañana.

En tanto, en el peaje de Maipú, sobre la ruta 2, y en el de La Huella, de ruta 11, hacia la Costa Atlántica, Pinamar y Villa Gesell el promedio constante fue de 900 vehículos por hora. Dichas cifras representan un incremento del 28% en relación al mismo fin de semana largo del año pasado donde 32.340 vehículos circularon por las vías.