Un comedor marplatense busca voluntarios y pide donaciones para poder celebrar el "Día del Niño"

Se trata del espacio solidario "Huellitas", que está en el barrio Las Canteras. Organizarán distintas jornadas para sumar a los festejos a los chicos de los barrios Santa Rosa y Parque Palermo.

1 de Agosto de 2019 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El comedor "Huellitas" que está ubicado en el barrio Las Canteras se encuentra en la búsqueda de voluntarios y donaciones para poder realizar los festejos por el "Día del Niño", que se celebra el 18 de agosto de cada año.

Noelia, la mujer que está al frente de la administración del espacio solidario que está ubicado en Calchaqui casi Juana Manso, dijo que ya logró recolectar 100 juguetes pero aseguró que tiene intención de obtener alrededor de 400 por la cantidad de chicos que asistirán.

En principio, la intención del comedor es realizar un primer festejo en el barrio Santa Rosa el sábado 17 de agosto, y luego replicar un evento similar el 24 de agosto en el barrio Las Canteras y, por último, otro más en Parque Palermo el 31 de agosto.

En diálogo con 0223, Noelia dijo que requiere de alimentos como galletitas o tortas para poder brindar una "chocolatada completa" a cada uno de los niños pero al mismo tiempo insistió en la necesidad de sumar personas voluntarias.

"La verdad que tengo muy poca colaboración. Solamente tengo a un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años que siempre están pero sería interesante poder sumar gente que quiera disfrazarse, o magos o payasos u otra cosa para entretener a los chicos", explicó.

La responsable del comedor "Las Huellitas" reconoció un contexto "muy difícil" en el barrio y reconoció que en los últimos meses tuvo que reducir la cantidad de personas a las que les brindaba un plato de comida por falta de recursos.

"Empecé con un número grande de personas y me tuve que quedar con un grupo de 47 nenes, que son los que más carencias presentan. De manera fija, los lunes, miércoles y viernes les doy una cena, y el resto de los días lo hago cuando consigo", indicó.

Noela dijo que no cuenta con un gran apoyo y aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social le redujo en un 40 por ciento la cantidad de leche que le suministraba. "Todo lo demás sale de la plata que conseguimos con mi marido, que es policía. Hay mucha necesidad en todos lados, así que cualquier donación es bienvenida", expresó.

Cualquier persona interesada en brindar alguna colaboración, se puede acercar al comedor que está en Calchaqui 6308 o comunicarse a través de sus redes sociales o al teléfono 0223 632 5458.