RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

1 de Agosto de 2019 20:13

La construcción de edificios, en pausa: “Donde antes había 15 obreros trabajando ahora hay 7”

Ese es el análisis realizado por el Centro de Constructores de Mar del Plata. Aseguran que no hay obras paradas pero afirman que “donde antes había 15 obreros trabajando ahora hay 7”.

La economía y el clima pre-electoral demoran la finalización de varios edificios de la ciudad, según advierten desde el Centro de Constructores de Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores de la ciudad justificó la coyuntura debido a la “falta de ventas de departamentos que explica  una merma de escrituras de casi el 49% en la provincia de Buenos Aires”, aunque remarcó que a pesar de este difícil contexto económico, "no hay obras paradas en Mar del Plata".

En ese contexto, el arquitecto señaló que esta situación “hace lentificar una obra que 20 meses tenía que estar terminada y lo hacen en 30 meses o debían arrancar una obra y están esperando a que pasen las elecciones”, estimó.

"Antes el teléfono no sonaba y ahora sí, pero no hay ventas"

“Es difícil establecer un número o porcentaje de obras que están demoradas en la ciudad. Si lo que se puede decir es que donde antes había 15 obreros trabajando ahora hay 7. Y eso genera menos contratación de personal y compra de insumos”, agregó Tamburuni.

Consultado por este “veranito” que algunos sectores del gobierno califican a este momento de cierta estabilidad cambiaria, el representante del Centro de Constructores sostuvo que en la última reunión con Desarrolladores Inmobiliarios, valoraron que “antes el teléfono no sonaba y ahora sí, aunque de ahí a la concreción, es muy difícil”, cerró.