RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

14 de Agosto de 2019 15:54

El dólar volvió a subir y cerró en $63

La moneda extranjera sufrió un nuevo incremento pese a las medidas económicas del Gobierno. De todas formas, en Mar del Plata se puede conseguir a $60. El Central volvió a vender divisas tras la devaluación del último lunes, pero el peso sigue perdiendo valor.

El dólar continúa variable y no logra mantenerse estable tras los resultados de las últimas elecciones. A pesar de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, la divisa norteamericana volvió a superar su tope máximo y cerró en $63 para la compra y en $57 para la venta.

Luego de cerrar en baja el martes pasado, el billete extranjero aumentó cinco pesos y pegó un salto en las pizarras del Banco Nación en la mañana del miércoles para cerrar finalmente en $63 para la compra minorista. Sin embargo, en algunas casas de cambio del microcentro de Mar del Plata se puede conseguir a tres pesos menos de lo que ofrece la institución bancaria madre de la Argentina.

En tanto, el riesgo país se elevó nueve puntos y se ubica por encima de los 1.900 puntos. De esta manera, el indicador del JP Morgan alcanzó el valor más alto desde inicios de 2009. Ante este panorama, el Banco Central de la República Argentina vendió más de 100 millones de dólares, pero el peso sigue perdiendo valor.

Así, las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y las palabras del presidente Mauricio Macri no logran ponerle un freno a la incertidumbre financiera que por estas horas altera al bolsillo de los argentinos.