RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

14 de Agosto de 2019 17:59

Sica reconoció que el salario mínimo está "atrasado": "Lo corregiremos dentro de los márgenes presupuestarios"

El Ministro de Producción y Trabajo confirmó que el jueves 22 de agosto se reunirá con el Consejo del Salario, que nuclea a cámaras y gremios, para fijar un monto de actualización en los haberes.

El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, confirmó que el jueves 22 de agosto se reunirá el Consejo del Salario para rever el salario mínimo vital y móvil y sostuvo que debe buscarse un "camino de corrección" pero dentro de los "márgenes presupuestarios".

Si bien se había dicho inicialmente que el miércoles sería el encuentro, el funcionario aclaró en conferencia de prensa que, por cuestiones de protocolo, finalmente la convocatoria tendrá lugar el jueves, con la participación de representantes de un conjunto de cámaras empresarias y de las tres centrales gremiales más importantes del país.

"Estamos trabajando junto a Hacienda para ver los impactos y definir el porcentaje de aumento; no tenemos un número definido. Pero este es un consejo de diálogo y vamos a mantener ese dialogo junto con cámaras y sindicatos para discutir todas las cuestiones que puedan ser traídas a ese lugar", aseguró Sica.

El máximo referente que tiene la cartera laboral de Mauricio Macri reconoció que el salario mínimo vital y móvil tiene un "atraso" pero al mismo tiempo remarcó que "hay que buscar un camino de corrección que esté dentro de los márgenes presupuestarios". "Estamos seguros que con el diálogo en conjunto vamos a poder llegar a una solución de consenso", confió.

La conferencia de prensa de esta tarde también estuvo encabezada por Guillermo Dietrich, el Ministro de Transporte de la Nación, quien descartó "cualquier posibilidad" de un adelantamiento de las elecciones generales que están previstas para el 27 de octubre, después de la dura derrota que sufrió el oficialismo ante el Frente de Todos en las últimas Paso.

"Hay un cronograma, con las elecciones que tienen fecha para el 27 de octubre y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección”, ratificó al respecto el funcionario.