Después del incendio de otro micro, clausuraron los talleres de El Rápido por graves irregularidades

Inspección General avanzó en las últimas horas con el cierre de los galpones de Tierra del Fuego al 2200. Constataron que no tenía habilitación y que arrojaban combustible a la vía pública.

15 de Agosto de 2019 14:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Subsecretaría de Inspección General clausuró de manera "transitoria" este jueves los talleres que tiene la empresa El Rápido en el barrio Los Andes, después de que se produjera el incendio de otro micro durante la noche del miércoles.

En el marco de un operativo que estuvo a cargo del Director General de Inspección General, Nicolas Tedrós, los agentes municipales constataron, en primera instancia, que los galpones ubicados sobre la calle Tierra del Fuego al 2200 no tenían habilitación para su funcionamiento.

La requisa de los inspectores también advirtió que los talleres no reunían las condiciones básicas estructurales de "higiene y seguridad" y otras irregularidades, como el arrojo indebido a la vía pública de aguas servidas e hidrocarburos, según precisaron fuentes oficiales que consultó 0223.

Hace meses, la empresa de transporte ya le había hecho la promesa al Municipio de que mudaría los galpones a otro lugar, a raíz de la gran cantidad de reclamos que llegaban de los vecinos por los conflictos que surgían por el estacionamiento de los micros. Sin embargo, siguió con el funcionamiento en el mismo sitio y sin renovar el trámite de habilitación que exige la comuna.

El procedimiento que se materializó en las últimas horas lo llevó adelante el personal del departamento operativo de Seguridad y Habilitaciones que tiene la Subsecretaría de Inspección General.

Temas