RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

15 de Agosto de 2019 18:44

Macri anunció la eliminación del IVA de los principales alimentos

El Presidente lo reveló en la tarde de este jueves a través de twitter. La medida regirá hasta fin de año. Alcanza a productos como el pan, el aceite, las pastas, el arroz y la yerba mate.

El Presidente Mauricio Macri anunció en la tarde de este jueves la eliminación del 21 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los principales alimentos, como otras de las medidas que impulsa para mermar el impacto en el bolsillo que tiene la fuerte devaluación que se produjo tras los resultados de las Paso.

Otra vez, a través de su cuenta de twitter, el mandatario reveló la iniciativa, que será oficializada en el Boletín Oficial en las próximas horas a través de un decreto. Según anticipó, regirá hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

 

"Confío en que esto va a ser un alivio para millones de argentinos. Y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país", ratificó el mandatario, a través del mensaje de poco más de un minuto que difundió en su redes a las 18.27.

El máximo referente que tiene el oficialismo resaltó que una decisión de estas características es "excepcional" y que "nunca" ha tenido lugar en la historia del país. "Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos", concluyó.

En principio, si bien se conocerán en breve mayores detalles, la medida será extensiva para los principales productos de la canasta básica, como el pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz, el azúcar, entre otros. 

Horas antes, a través de la misma red social, el Presidente había anunciado que congelaría por cuatro meses las cuotas de los créditos UVA. "Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto. El Estado se hará cargo de la diferencia", afirmó.

Los recientes anuncios se suman al paquete de medidas económicas que lanzó el miércoles, entre los que se incluye el congelamiento del precio de las naftas por 90 días, una suba en los montos de AUH y Progresar, un auxilio de moratoria para las Pymes, bonos para los trabajadores estatales y modificaciones en el impuesto a las ganancias.