RADIO
EN VIVO
imagen

Iva

16 de Agosto de 2019 11:44

El Gobierno pone en práctica una medida que le había criticado a Sergio Massa

El líder del Frente Renovador había presentado en 2017 el proyecto "Bajemos los precios", en donde busca eliminar el IVA en los 11 productos que componen la Canasta Básica Familiar. 

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, presentó en la campaña electoral de 2017 esta iniciativa con el nombre “Bajemos los precios”. En ese entonces, fue criticado por el Gobierno Nacional, que esta semana puso en práctica esa misma medida.

Como parte de su batería de propuestas para la campaña electoral legislativa del 2017, en donde Massa fue candidato a senador nacional, el líder del Frente Renovador había presentado el proyecto de Ley que apuntaba a eliminar el IVA en los 11 productos que componen la Canasta Básica Familiar.

 

En aquel entonces, la iniciativa generó críticas por parte del oficialismo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había tildado de “tribunero” a Massa. También, en ese momento calificó a la propuesta como “una chantada, imposible de aplicar”.

Frente a la crisis económica y social que lleva adelante la Argentina, acentuada por la devaluación cercana al 30% en esta semana, el Gobierno se ve obligado a retractarse de aquellos dichos y llevar a la práctica esa misma medida que le había crítica al exintendente de Tigre.

El proyecto de Ley Massa establecía la eliminación del IVA a los 11 productos de la canasta básica y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos, límites y penalizaciones a prácticas abusivas y el compromiso de mantener los precios estables.

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook