RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

17 de Agosto de 2019 10:18

Inspección General retiró a manteros de la Peatonal San Martín: les secuestraron toda la mercadería

Junto a agentes de la comisaría primera, se dispuso un fuerte operativo en la noche de este viernes para terminar con la venta ambulante ilegal.

La Subsecretaría de Inspección General encabezó este viernes por la noche un fuerte operativo para terminar con la actividad de los manteros que tradicionalmente comercializan productos sobre la Peatonal San Martín.

El personal del Departamento Operativo del área que conduce Evangelina Tedrós procedió con el retiro de seis manteros después de constar que no tenían "ningún permiso" para permanecer en la zona, según explicaron fuentes oficiales a 0223.

Los inspectores municipales que estuvieron a cargo de Walter Angelini, el jefe del Departamento Operativo, y respaldados por agentes de la comisaría primera, también avanzaron con el secuestro de diversa clase de mercadería que estaba apostada sobre la vía pública. 

En general, a los manteros les incautaron gran cantidad de medias y dispositivos electrónicos como cargadores, según detallaron fuentes que intervinieron en el operativo que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad.

La problemática de la venta ambulante sin permiso es recurrente y azota desde hace tiempo a la zona. En el verano, se habían intensificado algunos controles para evitar una proliferación de manteros a partir del mayor caudal de visitantes que arriba a "La Feliz".