RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

17 de Agosto de 2019 20:15

Ante la preocupación por reiterados robos, comerciantes de San Juan analizan trabajar "armados"

El martes mantendrán una reunión para definir pasos a seguir y exigir respuestas de las autoridades policiales y municipales.

Ante los reiterados robos que han sufrido en las últimas semanas y la falta de presencia policial que acusan, la preocupación crece en los comerciantes de la zona de San Juan y Libertad al punto tal que no descartan tener que trabajar "armados" para hacerle frente al escenario delictivo que los azota.

Nahuel Casalot. el encargado de una parilla que funciona desde hace cinco años en San Juan al 500, aseguró que son una constante los hechos en los que se intenta forzar la entrada de los comercios para sustraer dinero o elementos de valor de su interior.

"Los hechos a mano armada son aislados y pueden suceder a la tarde, que es cuando hay poca gente, pero los hechos de palanqueo de puertas o rejas, tendremos prácticamente uno o dos por noche", graficó, en declaraciones a 0223.

Inclusive, el comerciante comentó que en la madrugada del viernes el almacén que se encuentra en San Juan y Ayacucho sufrió otro robo cuando delincuentes le forzaron la reja para poder ingresar y llevarse dinero.

Casalot adelantó que junto a un grupo de propietarios de otros locales se reunirán el martes para definir diferentes "medidas a tomar" y consensuar con un pedido a las autoridades para obtener una respuesta en el corto plazo por la problemática de inseguridad.

"Por cómo está la situación, armarnos es una opción que estamos pensando implementar a esta altura. Y también vamos a pedir mayor presencia policial a la comisaría primera y a la Municipalidad", indicó.

En este sentido, el comerciante sostuvo que la presencia de efectivos policiales para custodiar el barrio es "poca" y también afirmó que hay ausencia de agentes de la Policía Local. "Sólo hay policía bonaerense y algunas cámaras por el corredor del centro", aclaró.