RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

17 de Agosto de 2019 08:19

María Elena Abrego, la chef marplatense que se destaca en la Armada Argentina

La joven mantiene una labor activa en la fuerza desde 2012. Hoy, integra la comisión que navega en el destructor ARA La Argentina. "Estoy como pez en el agua haciendo lo que me gusta", aseguró.

Una joven marplatense se destaca en la Armada Argentina por la labor que lleva adelante desde hace años como chef. Hoy, forma parte de la comisión que navega en el buque destructor multipropósito ARA La Argentina.

Se trata de la cabo segundo María Elena Abrego, que egresó en el año 2012 a la fuerza y desde entonces mantiene una labor activa. "Esto cambió mi vida en un montón de cosas porque de chica nunca imaginé que iba a estar acá", reconoció.

Las autoridades nacionales de la Armada resaltaron su trabajo y filmaron un vídeo con una breve entrevista a la joven para conocer su perfil y los distintos desafíos que la motivaron a elegir la carrera militar. "Siempre me llamó mucho la atención y me parecía interesante; es algo que quería hacer", aseguró.

Abrego aseguró que tiene la suerte de "hacer lo que le gusta" dentro de la cocina de las embarcaciones. "La verdad que me siento como pez en el agua. Muchas veces cuando estamos en navegación o nuestro trabajo, uno extraño y un mínimo detalle siempre es la comida. Y la gente valora que te den de comer bien y te lo hacen saber", afirmó.