RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

19 de Agosto de 2019 19:15

Marplatenses y turistas degustaron las delicias del mar en el Centro Comercial del Puerto

Fue en el marco de la iniciativa "Viva el Puerto" del EMTUR, y de la campaña "el 19 comé pescado" del Ministerio de Agroindustria. Cazuela de mariscos, paella, cornalitos, rabas, ensalada de mariscos, y otros platos con los frutos del mar, se pudieron degustar mientras los presentes elegían un lugar para almorzar. 

El Centro Comercial del Puerto vivió este lunes una jornada especial, en el marco de la campaña "Viva el Puerto" lanzada por el EMTUR, coincidiendo con la que lanzó en su momento el Ministerio de Agroindustria, "el 19 comé pescado", en donde se ofrecieron degustaciones de los productos típicos de la cocina portuense de la ciudad. El cierre estuvo a cargo de la Guardia del Mar.

Cerca del mediodía, decenas de personas se acercaron al tradicional recorrido gastronómico y probaron las delicias en pescados y mariscos que son parte del menú de los famosos restaurantes del puerto. Cazuela de mariscos, paella, cornalitos, rabas, ensalada de mariscos, y otros platos con los frutos del mar, se pudieron degustar mientras marplatenses y turistas elegían un lugar para almorzar. 

Fue el Ministerio de Agroindustria el que en 2018 lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos, con el lema “el 19 comé pescado”, que invita a la población a incorporarlos en la dieta familiar esos días, y lograr establecer una suerte de tradición, como se hace con los “ñoquis del 29”.

La iniciativa "Viva el Puerto" que lanzó el Emtur, comenzó en el día de ayer, con una gran variedad de juegos infantiles, a modo de celebración del día del niño y continuó en el día de hoy, último día del fin de semana largo, con la mencionada degustación.

Jorge Zanier, titular del Ente de Turismo, destacó que "hoy, que es el día 19, lo hemos enmarcado como el Día del Pescado, con la colaboración de los propietarios de restaurantes y lugares gastronómicos, que se prestaron para hacer esta degustación de los productos que ellos ofrecen".

"Estamos muy contentos porque a pesar de que no vino, quizás, la gente que se esperaba, un poco por el frío, otro poco porque hace días estuvieron las vacaciones de invierno, igualmente se pudo disfrutar del puerto y sus exquisiteces", concluyó el funcionario.