RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

21 de Agosto de 2019 14:25

Dos trabajadores están internados tras explotar una batería en un buque del Puerto

El hecho ocurrió antes del mediodía en el muelle 10. Los hombres fueron trasladados a un centro asistencial.

Dos trabajadores permanecen internados a un centro asistencial tras haber sufrido este miércoles el impacto de una explosión de una batería de un buque que estaba amarrado en el Puerto de Mar del Plata.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el episodio ocurrió antes del mediodía en el costero "Fiesta", cuando dos operarios realizaban trabajos de reparación en el sector del muelle 10, que está en la entrada de la Escollera Sur.

Por circunstancias a establecer, cuando los empleados manipularon las instalaciones donde se encuentra la batería se produjo una explosión que les provocó heridas de diferente gravedad.

Al tomar conocimiento de la alarmante situación, hubo intervención de la Prefectura Naval Argentina, con su cuerpo de Bomberos, para repeler el foco ígneo y constatar el estado de situación en la embarcación siniestrada, que tiene una eslora de 16,80 metros y fue botada en el '91 en el Astillero Contessi.

Las fuentes indicaron que los trabajadores fueron derivados a una clínica, donde permanecen internados bajo la observación de los profesionales médicos. Se aguarda por la evolución de su estado de salud.