RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

21 de Agosto de 2019 18:47

Intervención artística contra Macri y el FMI en el centro de la ciudad: "Ellos impulsaron la escalada del dólar"

Un grupo de manifestantes del Frente Patria Grande se concentraron en la esquina de las avenidas Independencia y Pedro Luro para visbilizar con una cortada de semáforo la responsabilidad del mandatario argentino y de la organización financiera por la devaluación de la moneda nacional.

En el marco de una jornada nacional, militantes del Frente Patria Grande se manifestaron en el cruce de las avenidas Independencia y Pedro Luro con intervención artística para visibilizar "las políticas de ajuste y hambre" del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con 0223, el dirigente social Pablo Puche explicó que eligieron realizar una cortada de semáforo en "un punto neurálgico donde transitan los trabajadores, desocupados y adultos mayores para que comprendan que lo que pasa con la economía es culpa de este Gobierno y del FMI". "Asumieron una deuda externa de 187 mil millones de dólares y el 82% de esa deuda se fugó para sostener la divisa que al final se les terminó escapando", acusó.

"Son responsable porque son quienes gobiernan, pero también son culpables porque son quienes se beneficiaron con sus propias políticas. Ellos mismos que impulsaron esta política de liberación del dólar y de adquisición de deuda son los que jugaron a la timba financiera. Cuando ganaron se llevaron el capital y cuando perdieron lo terminamos pagando los argentinos. La deuda adquirida ha sido en función de los propios intereses de quienes nos gobiernan hoy. Es un gobierno de ricos para ricos", sostuvo Puche.

Frente a esta situación, los militantes del espacio que conduce a nivel nacional Juan Grabois señalaron que hubo una intención por parte del Estado de castigar al electorado tras los resultados de los últimos comicios y que "la escalada del dólar es parte del proyecto antidemocrático que tiene este Gobierno". "Mientras a los sectores populares y medios nos afecta el porcentaje de inflación, a los más vulnerables y desocupados les afecta más todavía. Son los verdaderos castigados", señaló Susana Barciulli, referente local.

Para finalizar, la dirigente de Patria Grande apuntó contra las medidas que tomó el Gobierno Nacional tras el aumentó del la moneda norteamericana, tales como la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos básicos, el congelamiento del precio en las cuotas de los Créditos UVA y los combustibles, las cuales calificó como "electoralistas". "Son todos paliativos enmascarados", subrayó. "Lo que se viene es peor, en vez de resolver y solucionar, están sembrando bombas para que el próximo Gobierno tenga un montón de dificultades", concluyó Puche.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook