RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

22 de Agosto de 2019 08:15

Convocan a una marcha por el Amazonas en Mar del Plata

El evento, destinado a generar conciencia sobre el incontrolable incendio que está sufriendo la Amazonia brasileña a causa de la deforestación de tierras, se desarrollará el próximo 31 de agosto en Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro.

La organización Ecos de Mar anunció la realización de una marcha por el Amazonas, con el objetivo de concientizar sobre los efectos de los incendios que han azotado a la Selva Amazónica durante las últimas semanas, uno de las peores de su historia. La misma comenzará el 31 de agosto a las 14 en las afueras del Palacio Municipal y comprenderá diversas actividades. Convocan a otras organizaciones a sumarse a la movilización.

La convocatoria realizada establece el inicio de la marcha a las 14 entre las calles Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro. Desde allí, los manifestantes se movilizarán a partir de las 15 horas por la calle San Martín hacia el monumento de los lobos marinos ubicado en la costa de la ciudad, punto donde se va a realizar una intervención artística para hacer visible la magnitud del fenómeno.

Acompañarán el evento las organizaciones Jóvenes por el clima y Mdp limpia, y se espera que durante las próximas horas continúen sumándose otras a la convocatoria.

0223 habló con los organizadores del evento, quienes afirmaron que se trata de “una marcha pacífica”, que no pretende “molestar a ningún automovilista ni menos entorpecer el tránsito”.

Además, detallaron los motivos que los llevaron a convocar a esta movilización: “Hace años que se viene deforestando el Amazonas para la plantación de soja para la industria ganadera. Desde Animal Save, Ángeles Verdes y Ecos de Mar estamos advirtiendo esto hace mucho, que se destruyen dos hectáreas por minuto por culpa de la ganadería”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"MARCHAMOS POR EL AMAZONAS" (Grupo de WhatsApp de la marcha link en el perfil) Somos la voz del amazonas y vamos a marchar por el Sábado 31 a las 14hs Nos juntamos en la municipalidad (Hipólito Yrigoyen y Av. luro) 15hs vamos a marchar hacía el monumento a los lobos 16 hs realizaremos intervenciónes artísticas con intención de llegar a mas personas No nos vamos a quedar callados, vamos a salir a las calles y decirle basta a la deforestación para la ganaderia, ya lo advertimos y siguieron ahora vamos a ser muchxs más nuestro planeta esta perdiendo sus pulmones, esto nos lleva mas rapido al punto de no retorno! Organización: Ecos de Mar 2236361844 Convocamos a todas las organizaciones que luchan por el medio ambiente y por los animales a que se sumen! Organizaciones que se suman: @kinkonafro_ok @mdplimpia @jovenesporelclima.mdp #amazonas

Una publicación compartida de Ecos de Mar (@ecosdmar) el

Así, agregaron: “Esto que está pasando cambia todo. La Amazona absorbe 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, y hace 17 días se está quemando, lo que hace que el punto de no retorno anunciado por la ONU y la IPCC cambie. Ayer se anunciaron que 500.000 hectáreas se estaban incendiando. Ahora la pregunta que nos hacemos desde la organización es: ¿Qué va a decir la IPCC sobre el punto de no retorno que es en 2030, se adelantara?”.

Por otra parte, representantes de la organización plantearon su posición con respecto al origen de la problemática: “Nosotros vemos como solución el veganismo, ya que si no se consume carne no existe la necesidad de deforestar esas dos hectáreas por minuto que como dije la mayoría es para la plantación de soja para alimentar el ganado”.

Ecos de Mar, entidad que convocó a la marcha, es una organización sin fines de lucro surgida hace sólo unos meses en Mar del Plata. La organización se dedica a realizar diversas actividades para generar conciencia sobre la problemática ambiental actual, principalmente en relación al calentamiento global, muchas veces mediante manifestaciones artísticas.