RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

22 de Agosto de 2019 10:02

Por la crisis, hay un despido por día en el sector comercial de Mar del Plata

Así apareció esta semana un local de una reconocida marca de camperas del microcentro, que cerró en los últimos días.

Desde el sindicato de mercantiles advirtieron que hay despidos “por goteo” en el sector. Las pocas ventas durante las vacaciones de invierno y la recesión, las claves del mal momento en la actividad.

El difícil momento económico que vive el país se traduce en el cierre de unas 45 pymes por día y esto trae aparejado despidos. En ese contexto, Mar del Plata no escapa de la realidad nacional y los despidos por goteo desde hace unos ya es algo diario.

Así lo describió Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, que en diálogo con 0223, sostuvo que “hay un promedio de un despido por día” en la ciudad.

“A la recesión que estamos desde hace años sufriendo, tuvimos unas vacaciones de invierno que en el plano comercial no fueron nada buenas. Y esta devaluación y este momento de incertidumbre tampoco ayuda”, razonó Zunda.

En tal sentido, se mostró preocupado porque muchas empresas pasaron de registrar a sus trabajadores de 8 a 4 horas.

“Esta reducción impacta directamente en sus aportes patronales, jubilación y obra social. Y sin contar que si es despedido, también va a recibir la indemnización acorde a las horas trabajadas”, cerró el referente del sindicato mercantil.