Por falta de calefacción, un jardín funciona con horario reducido y algunos días a la semana

Se trata del jardín de infantes municipal 1, ubicado en 12 de Octubre al 4500. Un grupo de padres hizo este viernes una protesta en reclamo de soluciones para que sus hijos puedan volver a las aulas.

23 de Agosto de 2019 10:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de padres de chicos de entre 3 y 5 años que concurren al jardín municipal 1, ubicado en 12 de Octubre al 4500, del barrio Villa Lourdes, se concentró este viernes a la mañana en as puestas del establecimiento para denunciar que desde hace casi un mes se dictan clases en horario reducido y algunos días a la semana porque no hay calefacción.

Según explicaron, se rompió la caldera y hasta el momento no hay quién la repare. Ante esta situación, algunos padres se ofrecieron a llevar caloventores o estufas y hasta realizar una colecta para comprar una caldera nueva, pero las autoridades del jardín rechazaron todas las ofertas.

“Los chicos vienen  dos horas, dos días a la semana y, si hace mucho frío, directamente se suspende todo”, relató Walter, uno de los padres que esta mañana se manifestaron en la puerta del jardín. Otra mamá  advirtió que los más afectados son los chicos que van al preescolar y que el año que viene empiezan primer grado.

En tanto, otra mujer advirtió que al no haber clases, la mayoría de las familias debe contratar niñeras o no ir a trabajar para quedarse con los chicos, por lo que pidió que, al menos, haya se tome una medida provisoria, como el traslado a otro lugar hasta que se repare la caldera.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas