Desde la Secretaría de Salud aseguran que el 60% de las madres marplatenses optan por la lactancia materna

De acuerdo con las cifras oficiales que maneja la Municipalidad de General Pueyrredón, más del 60% de las madres de la ciudad eligen que la leche materna sea el único alimento de sus hijos durante los primeros seis meses de vida

Imagen ilustrativa

3 de Agosto de 2019 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la semana de la lactancia materna que se conmemora a nivel mundial durante la primer semana de agosto y que este año tiene como lema "Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”, desde la Secretaría de Salud municipal dieron a conocer una serie de actividades para concientizar a la población en general respecto al tema.

Desde el organismo oficial señalaron que, según las cifras que maneja la cartera más del 60% de las madres del partido de General Pueyrredón eligen que el único alimento del niño durante los primeros seis meses de vida sea la leche materna.

Las actividades que se desarrollarán en los distintos centros de salud de la ciudad formar e informar no solo a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia sino también a sus parejas, familiares y público en general.

Por otro lado, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Alberti y Sarmiento), en las vidrieras de los comercios que adhieren a la iniciativa se incorporarán muñecos bebés a los maniquíes que muestran ropa para simular la acción de amamantar. Asimismo, en otros comercios se exhibirán afiches promocionando la semana mundial de la lactancia. Forman parte de esta iniciativa las firmas Wanama, Perramus, Paula Cahen D`Anvers, Selú, Mimo, Zhoue, Tascany y La Fonte D`Oro.

La Comisión de Lactancia Materna trabaja tanto con madres como con profesionales de la salud desde 2016 y está formado por un equipo multidisciplinario que durante la Semana de la Lactancia intentará  llegar a aquellas mujeres que son madres o están por serlo, para ayudarlas a transitar por esa la etapa de amamantamiento  sin temores y donde haya problemas poder aportar soluciones.

Es importante remarcar que -cuanto más dure la lactancia- habrá menor riesgo de obesidad y sobrepeso. La lactancia materna prolongada puede disminuir la prevalencia de obesidad en la infancia, ya que se ha demostrado una prevalencia de obesidad a los 5-6 años en el 4,5% en niños no amamantados, un 3,8% en los amamantados durante 2 meses, 2,3% de 3 a 5 meses, 1,7% los amamantados entre 6 y 12 meses y un 0,8% en lactancias superiores al año de edad.

Temas