Mar del plata

30 de Agosto de 2019 14:01

Toma de Desarrollo Social: "No vamos a dialogar"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Florencia Ranellucci cuestionó la toma y aseguró que la logística para responder los reclamos está en la Ciudad de Buenos Aires. 

La sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación se mantiene tomada desde el miércoles por el Polo Obrero en reclamo por el aumento de los 7500 pesos que cobran los cooperativistas, apertura de cupos para el Programa Hacemos Futuro y la actualización del salario social complementario.

En ese marco, la coordinadora local Florencia Ranellucci, habló con | y cuestionó que "entraron de forma abrupta, después de lo que vivimos es muy difícil poder dialogar".

"Estas practicas se venían haciendo muy a menudo, cuando llegué trabajamos mucho par que estas cosas no vuelvan a suceder pero hay sectores que creen que con la violencia se pueden logar cosas", fustigó.

La funcionaria aseguró que habló el lunes con el referente pero "hay una mesa nacional que trabaja con todas las organizaciones y yo no puedo entorpecer lo que hacen mis compañeros en capital".

Respecto a los reclamos, Ranellucci aseguró que "tomé sus reclamos por un camión de alimentos que no habían llegado y conversamos sobre la apertura de cupos de "Hacemos Futuro" y salario social complementario pero la logística sale de la ciudad de Buenos Aires porque el Estado Nacional tiene los depósitos allá y los camiones vienen directamente de capital"- 

"Nosotros siempre dialogamos pero la situación del miércoles con gente entrando a las corridas y provocando no esta bueno", añadió y recalcó que "en la mesa nacional cada uno sabe la situación de cada organización".

Luego, Florencia Ranellucci insistió en la crítica a las formas de protesta y dijo que "esto fue muy sorpresivo, hablamos el lunes y nos vinieron apretar el miércoles. "Es complejo cuando una organización rompe el diálogo. La mesa nacional tomara la decisión, no vamos a dialogar", finalizó.

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota