RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

29 de Agosto de 2019 12:43

Sigue la toma de Desarrollo Social de Nación en reclamo de comida y trabajo

Desde el sector aseguran que es una protesta pacífica. Foto: archivo 0223

El Polo Obrero pide que se abra una mesa de diálogo para canalizar las necesidades de vecinos de más de 20 barrios de la ciudad.

Cooperativistas nucleados en el Partido Obrero ocupan desde este miércoles la sede de Desarrollo Social de la Nación a la espera de ser atendidos por los responsables de la cartera social, a quienes reclaman que gestionen mayores partidas de alimentos para comedores barriales y aumentos en los salarios, entre otros puntos.    

En diálogo con 0223 Radio, el dirigente del Polo Obrero, Pablo Barragán, aclaró que realizan una manifestación “pacífica” en el interior de la sede ubicada en Santa Cruz y la costa –en inmediaciones del Unzué- ya que hasta el momento siguen sin respuestas por parte de Florencia Ranellucci, a cargo del área.

“Es un reclamo pacífico y en ningún momento agraviamos a ningún trabajador ni funcionario. Vinimos ayer (por el miércoles) en el marco de una jornada nacional por el aumento de los 7500 pesos de los planes que cobran los trabajadores, sumas que después de las Paso y la devaluación, se vieron pulverizados”, sostuvo el dirigente social.

En ese sentido, dijo que esperan que se habilite una mesa de diálogo para que las necesidades de los vecinos de más de 20 barrios marplatenses lleguen de manera directa a las autoridades nacionales. “Reclamamos la apertura de planes de trabajo y que se aumenten las partidas de alimentos que llegan a comedores y merenderos porque que cada vez son más las personas que vienen a buscar su plato de comida”, argumentó.

También hizo hincapié en que los motivos de la protesta son los mismos desde hace tiempo e, incluso, fueron los que los llevaron a acampar durante 23 días frente al municipio.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook