RADIO
EN VIVO
imagen

Vacaciones de invierno

5 de Agosto de 2019 15:07

Más de 330.000 turistas visitaron la ciudad en vacaciones de invierno

La cifra se desprende del informe brindado por el Ente Municipal de Turismo. Según el organismo, la ocupación hotelera registró un 12,3% más de visitas que en el mismo período de 2018.

Se terminaron las vacaciones de invierno del 2019, comprendidas entre el 20 de julio y el 4 de agosto, período en el que visitaron la ciudad de Mar del Plata poco más de 330 mil personas. 

La cifra fue confirmada por Jorge Zanier, Vicepresidente a cargo del Ente Municipal de Turismo (EMTur), quien reparó en las similitudes estadísticas de lo acontecido en el mismo período del año pasado en cuanto al arribo de gente a la ciudad y brindó algunos detalles más sobre los números que dejó el reciente receso invernal.

“Del 20 de julio al 4 de agosto la ocupación hotelera global fue del 41% con un promedio diario de 14.525 plazas ocupadas” especificó Zanier. En ese sentido, el funcionario comunal resaltó: “Ese número significa un 12,3% más que en el mismo período en 2018”.

Por último, el Vicepresidente del EMTur ahondó: “Es importante destacar que el fin de semana del medio de las vacaciones contó con un arribo de más de 72.000 personas y que durante todo el receso invernal el servicio de Trenes Argentinos funcionó muy bien, ya que se aumentó la frecuencia y creció considerablemente el número de pasajeros”, concluyó.