En el cierre de las vacaciones de invierno, pronostican una ciclogénesis para Mar del Plata

El temporal abarca General Pueyrredon y la zona. De qué se trata el fenómeno climático. 

Se viene un temporal de lluvias para Mar del Plata. Foto archivo.

29 de Julio de 2025 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco de comenzar a transitar la segunda y última semana de las vacaciones de invierno, el pronóstico del tiempo no da buenas noticias a marplatenses y turistas de cara al fin de semana.

Tal como adelantaba esta mañana 0223, el primer informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipaba la posibilidad de lluvias para Mar del Plata pero no advertía por ningún alerta. Sin embargo, con el correr de las horas el fenómeno comenzó a vislumbrar la llegada de una ciclogénesis, que si bien su nombre puede generar algún susto, se trata solo un proceso de mal tiempo.

A partir del viernes se van a activar algunas tormentas y empieza a desarrollarse un sistema de bajas presiones sobre el centro del país y va a generar sobre todo fuertes lluvias. Seguramente el Servicio Meteorológico emita algún alerta amarilla por lluvias”, afirmó a 0223, el meteorólogo Sebastián Pagliarino.

El especialista explicó que “después de una semana con viento norte, se va cargando la atmósfera de humedad y hacia el jueves por la noche, viernes, es probable que este sistema empiece a llegar a la Costa Atlántica y genere lluvias de varia intensidad. Va a ser un viernes lluvioso y ya después, a partir del sábado, lentamente van a empezar a mejorar las condiciones del tiempo”, dijo.

Este martes, el pronóstico extendido de la mayoría de los sitios especializados prevén un aumento de la temperatura, no tan común para el invierno: desde el miércoles y hasta el domingo, las mínimas oscilarán entre los 9 a los 11 grados mientras que las máximas promediarán los 15.

El cielo no parece muy prometedor y se espera que para lo que resta de la semana este nublado y con probables precipitaciones durante la noche del jueves, la mañana y noche del viernes y la mañana del sábado. Algunas incluso pronostican lluvias para el domingo, aunque con menos probabilidades.

Los vientos serán predominantes del sector norte, y de mayor intensidad durante el miércoles, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h.