RADIO
EN VIVO
imagen

Moda

8 de Agosto de 2019 09:32

Victoria’s Secret tendrá a su primera modelo transgénero

La reconocida empresa estadounidense de lencería anunció la incorporación de la primera modelo transgénero en la historia de su marca.

Tras anunciar la cancelación del desfile anual de la marca y sufrir críticas por la falta de diversidad en su staff, Victoria’s Secret anunció la llegada de su primera modelo transexual, una joven brasileña llamada Valentina Sampaio.

Los tiempos cambian y el mundo de la moda no se queda afuera. En esta ocasión fue el turno de la compañía de lencería más reconocida del mundo, Victoria’s Secret, que luego de haber incorporado este año a su primera modelo plus size, ahora sumará a una modelo trans.

Se trata de Valentina Sampaio, quien en marzo del 2017 se convirtió en la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de la revista Vogue. La modelo brasileña de 22 años viene dando que hablar en el mundo entero desde entonces, permitiéndole convertirse en una “angelita” de la marca estadounidense, donde ya se encuentra trabajando en la nueva campaña de Pink.

 

 

El anuncio se produce luego de la polémica por la incorporación de Barbara Palvin como uno de los ángeles de la marca más temprano este año. Palvin, a pesar de sus 55 kilos y su metro setenta y cinco de altura, fue introducida como la primera modelo plus size de la empresa, reflejando los aún presentes estándares de belleza en el mundo del modelaje y generando rechazo hacia la marca a nivel mundial.

Por otro lado, Victoria’s Secret viene atravesando duras críticas por su falta de diversidad tras los dichos de su jefe de marketing, Ed Rezek, quien manifestó que no se incluirían modelos transexuales o de tallas grandes en el desfile anual de lencería "porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican".

 

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook