RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

10 de Septiembre de 2019 19:52

Vecinos de Parque Camet denuncian que el barrio se inunda hace 12 años

Exigen la ampliación del pluvial de la calle Scaglia, pero aseguran que Obras Sanitarias se niega a realizar las obras. "Hay un abandono del Estado", señalaron.

Vecinos del barrio Parque Camet de Mar del Plata denuncian "estado de abandono" por parte del Estado municipal por las constantes inundaciones que sufren en la zona hace más de una década a raíz de la falta de mantenimiento por parte de Obras Sanitarias, la empresa proveedora de agua en la ciudad.

En concreto, los vecinos denuncian que hace 12 años se inundan las inmediaciones a Los Manzanos y Scaglia porque Osse se niega a extender unos 600 metros el pluvial existente. Por tal motivo, apuntaron contra el Gobierno local por la falta de respuestas. "No hacen nada", aseguró Aníbal, uno de los vecinos que encabeza el reclamo.

"Hace unos años se construyeron unas casas del programa ProCreAr sobre un terreno que era un reservorio natural. Ahora, cada vez que llueve el agua queda estancada. Hay un abandono y una desidia total por parte del Estado", sostuvo.

Esta situación que padecen hace más de una década los llevó a hacer distintos tipos de reclamos ante las autoridades. "Entregamos tres notas a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Intimamos a la Municipalidad, denunciamos por daños y perjuicio a Osse. Hicimos todas las gestiones habidas y por haber", reconoció Aníbal. Mientras tanto, los vecinos de Parque Camet siguen padeciendo la falta de respuestas cada vez que llueve.