RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

10 de Septiembre de 2019 19:09

Fomentistas exigen a la policía que intervenga ante el anuncio del corte en la ruta 2

Con la presentación, buscan que las autoridades garanticen el "libre tránsito" en el camino provincial. "Somos los únicos perjudicados", apuntan los vecinos de la zona.

Diferentes fomentistas de barrios marplatenses hicieron una presentación en las últimas horas para exigir que la policía intervenga para evitar el corte que se anunció para este miércoles en la ruta 2, a la altura de donde se encuentra el arroyo "La Tapera".

Los vecinos de la zona sostienen que son los "únicos perjudicados" por las protestas que impulsan organizaciones sociales, ante las dificultades que se plantean en la circulación del tránsito, y buscan que "se tomen medidas definitorias" al respecto.

La presentación que tuvo lugar ante las autoridades de la comisaría sexta es impulsada por representantes de las sociedades de fomento de los barrios Colonia Barragán, El Casal, Estación Camet, Las Margaritas, 2 de Abril y La Florida.

"La situación provoca mucho malestar en los vecinos que se sienten vulnerados sus derechos de libre tránsito", expresaron, y advirtieron: "Dejamos asentado a las autoridades que deslindamos todo tipo de responsabilidad por lo que pudiera ocurrir. Los vecinos están al límite de la tolerancia".

Desde Barrios de Pie, una de las organizaciones que impulsa el corte, habían fundamentado la medida por la necesidad de apertura del "diálogo" por parte del Gobierno de Mauricio Macri. "Ellos no admiten que este último mes y medio se perdió un 48% el poder adquisitivo”, sostuvo Rodrigo Hernández, uno de sus referentes.

El dirigente, además, dijo que de no haber respuestas de las autoridades nacionales se procederá el jueves con otro corte en la ruta 88.  "Queremos que dejen de golpear a los sectores más humildes y que no trasladen la crisis a los que menos tienen”, apuntó.