RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

11 de Septiembre de 2019 10:21

Organizaciones sociales vuelven a cortar la ruta 2

El corte se realiza en el kilómetro 399 sobre la mano de ingreso a la ciudad. El MTR, Barrios de Pie, Votamos Luchar entre otras organizaciones reclaman por la declaración de la emergencia alimentaria y contra el ajuste.

En abierto reclamo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y para exigir la declaración de la emergencia alimentaria, más planes sociales y de empleo, organizaciones políticas y sociales cortaron esta mañana la Autovía 2, sobre uno de los tramos del ingreso a Mar del Plata. El reclamo coincide con distintas protestas en las principales ciudades del país.

En diálogo con 0223, Rodrigo Hernández, dirigente de Barrios de Pie Mar del Plata expresó el malestar de los sectores más humildes de la ciudad, una de las más afectadas por la desocupación y la brutal inflación.

“Según datos del Indec en Mar del Plata se han generado en el último año 48 mil personas bajo la línea de indigencia y 140 mil bajo la línea de pobreza. Sabemos que estos datos son retocados y que reflejan el anterior bimestre y no este donde el poder adquisitivo de los marplatenses cayó un 48%”, razonó Hernández.

En esa cuestión, consideraron que es “inexplicable” que el gobierno nacional no establezca por decreto la emergencia alimentaria que posibilite la generación de más planes de empleo y sociales.

“En la ciudad cobran unas 7 mil personas planes sociales y hay casi 200 mil entre pobres e indigentes. Las cuentas son más que claras. La gente no logra subsistir”, remarcó el dirigente.

En relación a la interrupción del tránsito sobre la autovía 2, Hernández adelantó que la protesta “continuará hasta la tarde” y que en caso de no haber ningún tipo de respuestas, mañana jueves realizarán un corte sobre la ruta 88.