RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata entre todos

11 de Septiembre de 2019 15:54

Comenzó a discutirse la ordenanza que propone un "Plan de Metas" para Mar del Plata

Con presencia de integrantes de la red Mar del Plata Entre Todos, la comisión de legislación dio el puntapié inicial para el tratamiento del proyecto.

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante dio el puntapié inicial para tratar el proyecto que busca implementar un "Plan de Metas" para Mar del Plata en los próximos años.

El primer tratamiento que realizaron los concejales también contó con la participación de integrantes de la red Mar del Plata Entre Todos, que impulsó el expediente a mediados de mayo después de que el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano fuera declarado de "Interés General".

El plan de metas es la herramienta en la que se determinan las metas concretas del gobierno, cuantificables y medibles, de forma tal que las propuestas de campaña se traduzcan en  objetivos claramente especificados y mensurables para que permitan la rendición de cuentas y la transparencia, según sostienen desde la organización.

Bajo esta óptica, consideran que el Gobierno local es "responsable de definir el contenido del plan de metas", entendiendo que toda administración elegida democráticamente está legitimado ‘para’ y tiene la obligación ‘de’ trazar su propio plan de gestión, de comunicarlo y de cumplirlo.

En esta primera reunión de la Comisión de Legislación, la Red Mar del Plata Entre Todos fue convocada para expresar su opinión sobre el tema, quedando a disposición nuevamente para acompañar el proceso de aprobación de la ordenanza, así como de su implementación a partir de la asunción del próximo Intendente.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook