RADIO
EN VIVO
imagen

Mundo

12 de Septiembre de 2019 12:23

Bolivia: se reactivan incendios y evacúan familias de comunidades

Luego de dos semanas, los focos de incendio se reactivaron y las llamas que arden a 40, 15 y a 1 kilómetros.

Martín Carrillo, presidente del Comité Cívico de Roboré, informó que se han reactivado varios incendios en el municipio de Roboré, ubicado en el Departamento de Santa Cruz en Bolivia.

Según publicó el sitio boliviano El Deber, Carrillo dijo que hay llamas que arden a 40, 15 y a 1 kilómetro de la zona urbana del municipio y resaltó que "van más de 40 días que la población de Roboré convive con el fuego y que hay sensación de impotencia ante las acciones que se realizan en el lugar y no logran apagar los incendios". 

A su vez, señaló que “se han reactivado focos de incendio a un kilómetro del radio urbano de la ciudad de Roboré, necesitamos ayuda para ir a los diferentes incendios que se han reactivado, necesitamos voluntarios para realizar las líneas de defensa para que el fuego no llegue a las comunidades”, indicó Carrillo. Tal como se observa en este video, el fuego comenzó hace dos semanas como secuela de la crisis que se vive en el Amazonas.

Agregó que en las últimas horas se realizó la evacuación de más de 70 familias de las comunidades de Urucú, Limoncito, San Pedro y Yororoba.

En Roboré amenazaron con iniciar un bloqueo para exigir al Gobierno que pida la ayuda internacional; sin embargo, vieron que la medida de presión sería improductiva tomando en cuenta que en estos momentos se requiere la presencia de más voluntarios en la zona.