RADIO
EN VIVO
imagen

España

12 de Septiembre de 2019 18:02

Video: la lluvia azota a Valencia y provoca inundaciones graves

Bomberos y policías locales rescataron a tres personas y trabajan con personas evacuadas. 

La tormenta que azota el sureste peninsular de España, con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, provocó dos primeras víctimas en la localidad albaceteña de Caudete además del desbordamiento de un río en la Comunidad Valenciana y la interrupción del tráfico ferroviario en la zona

Los bomberos llevaron a cabo el rescate de tres persones en el río Canyoles a la altura del término municipal de Canals tras quedar atrapadas en plena crecida del cauce. Al parecer, se trataba de agentes de la Policía Local que trataban de rescatar a otros dos hombres.

En este marcro, se movilizaron hasta el lugar voluntarios de Vallada y Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), ya que dos persones han sido rescatadas por efectivos terrestres y la tercera con helicóptero de la Generalitat.

 
 

El clima adverso causó complicaciones en el suministro de electricidad de agua y gas. En concreto, Emergencias informa de que 853 personas se quedaron sin servicios en los Alcoi (Alicante) y Dénia (Alicante) y 155 en Agullent (Valencia).

Los registros de las últimas 24 horas dejan Ontinyent 263,4 l/m2 acumulados en Ontinyent y 126,2 l/m2 en Moixent. También ha llovido con mucha intensidad en Beniarrés (351 l/m2), Muro de Alcoi (204 l/m2), Vallada (194.6 l/m2) y Murla (158,6 l/m2), añaden.