RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

21 de Septiembre de 2019 16:35

Se le disparó el arma con la que había amenazado a un hombre: está fuera de peligro

Arma secuestrada en el lugar.

La mujer de 33 años fue trasladada al hospital. Su pareja quedó alojada en la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de amenazas calificadas.

El llamado al 911 que denunció las amenazas que un hombre le hizo a un peatón en la zona del puerto terminó con la aprehensión de una pareja armada a pocos metros del lugar. En su intento de esconder el arma, una mujer de 33 años resultó con una herida en el rostro cuando el revólver calibre .38 se le disparó accidentalmente y debió ser trasladada para su atención en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Minutos antes de la una de la madrugada del sábado personal del Comando de Patrullas Sur entrevistó en la calle 12 de Octubre y Pescadores a un hombre de 55 años que había sido amenazado por un sujeto que le exhibió un arma de fuego. Con los datos aportados por la víctima, los efectivos observaron en Pescadores al 300  a una pareja que al notar la presencia del patrullero, se dio a la fuga.

Antes de ser aprehendidos la mujer extrajo de entre sus prendas un revólver calibre .38 y en su intento de manipularlo lo accionó y recibió un disparo en su mejilla con orificio de entrada y salida. “La mujer estaba lúcida y fue trasladada con custodia policial en una ambulancia del SAME al HIGA donde se confirmó que no corría riesgo su vida”, informaron fuentes oficiales a este medio.

Personal de Policía Científica secuestré del arma de fuego con cinco municiones intactas y una vaina servida mientras que el hombre fue trasladado a la sede de la comisaría tercera donde se hicieron las actuaciones correspondientes.

La fiscal de Flagrancia Ana María Caro dispuso la formación de una causa por portación ilegal de arma de fuego para la mujer y de amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego para el hombre. El sujeto –cuyos datos personales no se dieron a conocer- quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.