RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

22 de Septiembre de 2019 16:01

Macri, optimista de cara a octubre: "La elección aún no sucedió"

En el marco de la ratificación de la marcha "Sí se puede", el presidente pidió "resolver los problemas actuales sin dejar de avanzar hacia el futuro".

Luego de su paso por Mar del Plata donde inauguró las obras de remodelación del Aeropuerto Astor Piazzolla, el presidente de la Nación Mauricio Macri expresó su optimismo de cara a las elecciones generales del 27 de octubre y aseguró que los comicios no están definidos a pesar de haber caído por más de 15 puntos de diferencia en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

"La elección aún no sucedió", enfatizó Macri, quien ratificó la campaña "Sí se puede" en la que recorrerá 30 ciudades del país en 30 días para captar la mayor cantidad de votos posibles. La primera de las manifestaciones tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio Barrancas de Belgrano, el próximo sábado 28 de septiembre a partir de las 17 horas.

"Treinta encuentros en treinta ciudades hasta culminar en la Elección del 27 de octubre, a la que llegaremos totalmente decididos a ganar", indicó el máximo referente de Juntos por el Cambio, quien junto con Miguel Ángel Pichetto consiguió el 32,08% de los votos en las Paso, ante un contundente 47,65% de la fórmula del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"En los encuentros de La Marcha vamos a vernos cara a cara y a expresar las profundas convicciones que nos unen. Sabemos que podemos resolver los problemas actuales sin dejar de avanzar hacia el futuro", escribió el presidente.

En este contexto, el mandatario argentino pidió "culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país". "Podemos tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno, que es exactamente lo contrario de la corrupción. Podemos crear empleos sin dejar de perseguir a las mafias que buscan corromper al Estado y someter a toda la sociedad", agregó.

Si bien aún no se conoció cuáles son las 30 localidades que visitará Macri, no se descarta que Mar del Plata sea visitada de nuevo por el presidente de la Nación tras su breve recorrida del pasado sábado.