RADIO
EN VIVO
imagen

Natación

23 de Septiembre de 2019 10:47

El Einstein en una evaluación olímpica

Los tres representantes del IAE que, con mucho tiempo por delante, sueñan con una participación olímpica.

Tres nadadores del IAE Club fueron observados por Fenbas para empezar a diagramar los futuros deportistas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Hace exactamente un año Buenos Aires recibía a miles de jóvenes deportistas de todo el mundo. Los Juegos Olímpicos de la Juventud brillaban en la capital de los argentinos. El tiempo pasa y ya se está trabajando para los que vendrán dentro de tres años en Dakar. La base de la pirámide de la natación Argentina ya está edificando su estructura. Lo hace mediante un seguimiento regional en cada rincón de su vasta geografía. Detectando talentos en cada pileta mediante un seguimiento de federaciones, cumpliendo etapas, transitando fases.

En Mar del Plata y zona,  FENBAS,  ha llevado a cabo la primera evaluación en el natatorio panamericano enclavado en el Parque Municipal de los Deportes. Tres nadadores del IAE Club  han formado parte de ese testeo con promesas de la natación marplatense y regional. Los pupilos del Profesor Facundo Conforti  Santiago Alave (13 años),Mateo Baldino (13 años) y Clara De Paoli (12) han superado ese primer mojón y y ya en 2020 intentarán seguir en busca del objetivo final.

Viaje a Necochea

El próximo  5 de octubre, la plantilla de nadadores del IAE CLUB de las categorías libres, promocionales y federados, formarán parte de un certamen encuadrado en los eventos  de la Federación de natación de la Provincia de Buenos Aires. Se calcula que gran parte del espectro  de la natación del club integrará esa delegación que participará en el recuperado espejo de agua que posee Huracán de esa ciudad balnearia.