Repudian la cesión del complejo de Chapadmalal a Gendarmería: "Es angustiante"

Vecinos de la unidad turística tildaron de "arbitraria" y "unilateral" la resolución del Gobierno que pretende fundar una escuela de gendarmes en el lugar.

27 de Septiembre de 2019 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de Chapadamalal recibieron con "angustia" el anuncio de la cesión de parte del complejo turístico de la zona a la Gendarmería y consideraron que la resolución del Gobierno es "arbitraria" y "unilateral".

"El complejo es una unidad turística y fue concebida y diseñada para hacer turismo social. Esa es la génesis del complejo. Eso es lo que toda la vida fue y los vecinos pretendemos que siga siendo así y que funcione de esa manera", sostuvo al respecto Karina Forgione, una de las vecinas.

En declaraciones a 0223 Radio, aseguró que en la zona hay un "sentimiento general de mucha angustia" por la decisión y adelantó que este sábado por la tarde harán una asamblea en la asociación de Fomento de Santa Isabel para evaluar medidas a tomar y tratar de frenar el traspaso a la fuerza. 

"Nos estamos movilizando y tratando de ver todos los recursos disponibles para poder expresarnos como vecinos del lugar en repudio a esta decisión que es arbitraria, uniletaral y que raya con no respetar las leyes", afirmó, tras confirmarse las gestiones para consolidar un centro de formación de gendarmes en la unidad turística que está ubicado a 30 kilómetros de Mar del Plata.

Forgione aclaró que el complejo "no estaba abandonado" y recordó al respecto que fue la administración de Mauricio Macri la que definió el cierre de sus puertas años atrás.  "Antes había muchísima actividad que le daba la vida al lugar, que tenía el sentido de que las clases trabajadoras pudieran acceder al turismo", insistió.

"Una de las primeras medidas que tomó este Gobierno fue proceder con el cierre de los hoteles y así se cercenó la posibilidad de trabajo de los lugareños y eliminó la posibilidad de que familias y jubilados vayan a vacacionar cerca del mar", señaló.

La vecina de Chapadmalal explicó que el malestar no se funda en un rechazo a la Gendarmería sino que tiene como principal argumento la intención de que persista la "finalidad de turismo social" por la cual se concibió el complejo.

Además, Forgione lamentó que se haya desestimado un anterior proyecto que buscaba refuncionalizar los hoteles del lugar como parte de una "villa universitaria". "Con esto garantizábamos que estuviera funcionando durante todo el año y los jóvenes pudieran acceder a los estudios superiores pero ni se tuvo en cuenta", apuntó.

 

Temas