Mar del plata

27 de Septiembre de 2019 08:11

Hebe de Bonafini dirá presente en la 15ª edición de la Feria del Libro de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: Archivo 0223

La titular de Madres de Plaza de Mayo es una de las figuras confirmadas para el tradicional evento que se desarrollará del 4 al 20 de octubre.

La 15ª edición de la Feria del Libro de Mar del Plata "Puerto de Lectura" ya tiene la presencia confirmada de Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo, y de otros escritores de amplio reconocimiento internacional como Liliana Heker, Martín Kohan y Guillermo Martínez.

El tradicional evento que reúne a miles de lectores, y que este año se desarrollará con entrada libre y gratuita del 4 al 20 de octubre en las instalaciones de Centro Cultural "Estación Terminal Sur", prevé incluir numerosas propuestas en las que también haya participación de raíz marplatense.

Dentro de las figuras destacadas que ya confirmaron su presencia se encuentra Hebe De Bonafini, la referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La dirigente, siempre contundente a la hora de lanzar polémicas definiciones, llegará el 10 de octubre de la mano del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

La última vez que pisó la ciudad fue en agosto de 2016, y en esa oportunidad llamó a la sociedad a "tomar las calles y las plazas" en señal de repudio al Gobierno de Mauricio Macri.

Otros de los invitados de renombre son el ensayista Martín Kohan; Guillermo Martínez, el autor de Crímenes imperceptibles y la más reciente Los crímenes de Alicia, que lo convirtió en merecedor del prestigioso Premio Nadal 2019; y Liliana Heker, quien obtuvo del Premio Nacional de Literatura en el segmento cuentos y relatos.

Entre las presencias marplatenses, también se destaca la de la Gabriela Exilart, novelista de amplia trayectoria, y el periodista y escritor Juan Carrá, quien presentó en junio pasado su primera crónica gráfica Esma, en la que se propone reconstruir el terror que se vivió durante los años de plomo de la dictadura.

Los escritores harán presentaciones de sus libros pero también habrá diferentes charlas y actividades dentro de los auditorios que tiene el centro ubicado en Alberti y Sarmiento, que están ligadas con la actualidad de la industria editorial.

La organización de la Feria del Libro está a cargo de la Secretaría de Cultura local, en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Compartir
Compartí esta nota