RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

29 de Septiembre de 2019 13:40

Una ballena en la Bristol: el proyecto que busca concientizar sobre los plásticos

Se trata de una escultura de dos metros en la que se podrán tirar desechos en su interior para permitir su posterior reciclado.

Desde la Mesa de Pluviales y Contaminación Costera del Concejo Deliberante presentaron un proyecto para emplazar la escultura de una ballena de importantes dimensiones en la zona de la Playa Bristol para concientizar sobre la problemática de los plásticos.

En concreto, la iniciativa consiste en la instalación de un monumento que representa a un cetáceo, de dos metros de alto por tres de largo, cuyo diseño permitirá el arrojo de los residuos en su interior para poder recogerlos y avanzar con su posterior reciclado.

La escultura se llamará "Vida" y pretenden que se pueda colocar en el "sector comprendido entre la proyección de la calle San Martín y el Espigón Club de Pesca". "El departamento Ejecutivo determinará la ubicación exacta", aclararon.

A su vez, se informó que el desarrollo de la obra ya estaría financiada por una empresa e indicaron que su realización será ad honorem y estará a cargo del artista Sebastián Prieto.

Una iniciativa de similares características y funciones ya se implementó en la localidad de Claromecó tiempo atrás, con la diferencia de que la imagen representada es la de un pez. "El municipio de Tres Arroyo manifestó tener un balance positivo porque mejoró significativamente el cuidado de la playa", resaltaron los ediles.

En el expediente impulsado por la mesa que encabeza la concejala de Unidad Ciudadana, Verónica Lagos, se remarca que la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº 1 participará de la iniciativa ya que su comunidad reutilizará los plásticos extraídos para llevar adelante "proyectos pedagógicos" relacionados a la problemática.

Fue la ONG "Red 103", que integra la Mesa de Pluviales y Contaminación Costera, quien promovió la realización de una escultura para la concientización y contención de la problemática del plástico a partir de metales reciclados, en la cual las personas puedan depositar botellas y otros objetos de plástico.

"Es fundamental generar campañas de concientización sobre malos y buenos hábitos para la población. Es constante la queja de las y los vecinos de la ciudad por la basura y el estado de las playas", fundamentaron desde Unidad Ciudadana, al esgrimir algunos de los argumentos para el emplazamiento de la "ballena".