Desde la CGT repudiaron el aumento del salario mínimo: "No alcanza para nada"

Adriana Donzelli, secretaria adjunta, resaltó que la nueva suma apenas alcanza a cubrir el 50% de la canasta básica de alimentos y pidió "recuperar el salario de los trabajadores".

3 de Septiembre de 2019 17:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Mar del Plata expresaron su profundo rechazo al aumento del 35% sobre el salario mínimo, vital y móvil que anunció el Gobierno de la Nación el pasado viernes. En este contexto, resaltaron la situación económica de la clase trabajadora y apuntaron contra los funcionarios de Cambiemos.

En diálogo con 0223 Radio, Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT, subrayó que el incremento del 35% que se dará de manera escalonada entre agosto y octubre "no alcanza para nada". En este sentido, la dirigente subrayó que la nueva suma apenas alcanza a cubrir el 50% de la canasta básica de alimentos que requiere una familia para vivir.

"Esta suma está desactualizada con la disparada del dólar de los últimos días y la escalada inflacionaria que no se detiene. Es escasísima. Cuando llevamos al impacto real que tiene sobre el salario mínimo es la mitad de la canasta básica", enfatizó Donzelli, quien a su vez apuntó los cañones contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por la coyuntura económica.

"Deteriorar el salario es la principal herramienta del ajuste para aplicar este tipo de políticas que vienen a favorecer los negocios de determinados sectores. No hubo ninguna medida de impulso de la producción y del mercado interno. Sin dudas estas políticas de Cambiemos no son al azar sino es un objetivo buscado", sostuvo la secretaria adjunta de la CGT.

En este contexto, Donzelli rescató la situación que afrontan los trabajadores, la cual la calificó como "difícil" y volvió a cruzar a los mandatarios nacionales. "Macri y Vidal son quienes gobiernan. Ellos son quienes tienen que generar las políticas necesarias para atravesar este momento", indicó. Asimismo, Donzelli aseguró que desde su espacio colaborarán en "no agravar el espacio social, que probablemente sea lo que está buscando el Gobierno, sin dejar de marcar nuestra postura".

Para finalizar, la dirigente rescató el trabajo que llevan a cabo las organizaciones sociales a las que responsabilizó de "no desbordar el caos gracias a la contención a las necesidades de las clases populares". "Somos conscientes de la realidad en la que está el país", subrayó y pidió que el próximo espacio político que gobierne a partir del 10 de diciembre acompañe al movimiento obrero. "Hay que recuperar el salario de los trabajadores, somos quienes gastamos el dinero en el país y movemos el circulo virtuoso del emrcado interno, además de implementar planes de inclusión social, como los que nos permitieron salir de la crisis del 2003", concluyó Donzelli.

Temas