RADIO
EN VIVO
imagen

Amistosos

3 de Septiembre de 2019 21:52

Alvarado y Círculo sumaron minutos con los "muletos"

"Toritos" y "Paperos" sumaron minutos con sus equipos alternativos en una fresca Villa Deportiva.

Pumpido y Matteo aprovecharon para darle rodaje a los futbolistas que no vienen teniendo acción en la competencia oficial y animaron un entretenido partido en la Villa del "torito". 

Luego del buen debut frente a Olimpo de Bahía Blanca, Círculo Deportivo puso en marcha la semana de trabajo de cara a la presentación como local del próximo domingo a las 15 en el "Guillermo Trama" ante Huracán Las Heras. El grupo se juntó en la Villa Deportiva del club Alvarado, donde los que no jugaron ante el "aurinegro" diputaron un encuentro con el equipo alternativo del "torito", que el sábado a las 13 visita a Temperley, con público visitante. Fue 1 a 0 para los de Pumpido.

Si bien comenzó la competencia oficial, fue una buena posibilidad para Alexis Matteo de darle minutos a los que no vieron acción en el arranque del Federal A, para que ganen ritmo aquellos que llegaron con molestias como Mariano Buzzini y Diego Hidalgo, y el balance fue positivo. En un contexto difícil de jugar, con mucho viento y un fuerte frío que cruzaba la cancha principal del predio de la ruta 88, el "Papero" mostró una idea clara a la hora de jugar que fue lo que hizo en el Carminatti y repitió, con posesión y atacar con mucha gente. Las conclusiones que sacó "Piki" es que a varios de los que no utilizó los podrá tener en cuenta en caso de necesitarlos. 

Lo mismo sucedió para Juan Pablo Pumpido, que pudo darle minutos a futbolistas que han jugado poco o nada en lo que va de la Primera Nacional. Por la mañana, entrenaron los que vienen siendo de la partida y, a la tarde, los que necesitan rodaje fueron a medirse con el "papero", con buenas actuaciones de Canuhé partiendo de volante central, la solidez de Quiles y Fernández en la zaga, más la peligrosidad que generaron Gentile, Rinaldi y Vidal en ataque. Justamente el "Pato" marcó el único tanto del encuentro, de penal, a los 24' del segundo tiempo de los

Las dos malas noticias de la jornada es que Nahuel Roselli y Silvio Vedda no pudieron completar el juego y debieron salir en el primero de los dos tiempos de 35' que se jugaron. El "Sapo" sintió molestias en la rodilla que lo marginó del debut y prefirió salir por precaución, mientras que el juvenil dejó el campo de juego tras un fuerte golpe.

Los once que salieron de entrada fueron: Pablo Bangardino; Vedda, Santiago Tallarico, Roselli y Fernando Ariza; Nahuel Pájaro, Diego Hidalgo, Mariano Buzzini y Daniel Beguiristain; Ever Ullúa y Diego Martínez. Con las salidas anticipadas ingresaron Lucas Chaparre y Alejandro Ferella, mientras que en el comienzo del complemento Marcos Zappacosta fue al arco y corriendo los minutos entraron Lucas Rancic y Mariano Mansilla. El encuentro terminó 1 a 0 para el dueño de casa, con un gol de penal de Patricio Vidal promediando el segundo tiempo.

Por el lado del dueño de casa, Pumpido utilizó a los jugadores que no han jugado o lo hicieron poco. Por la mañana trabajó el otro grupo y a la tarde paró compuesto por: Emanuel Bilbao (Pablo Morata); Matías Caro, Martín Quiles, Gabriel Fernández y Santiago Herrera (Sebastián Jaurena); Nicolás Rinaldi, Cristian Canuhé y Walter Bracamonte; Gaspar Gentile, Robertino Giacomini (Benjamín Trípodi) y Patricio Vidal

Alvarado irá por el primer triunfo en la Primera Nacional el sábado a las 13 visitando a Temperley en el Gran Buenos Aires, mientras que Círculo Deportivo hará su estreno en casa recibiendo el domingo a las 15 a Huracán Las Heras de Mendoza, por la segunda jornada del Torneo Federal A.