Ajedrez

6 de Septiembre de 2019 11:14

Aldosivi albergó la 3° fecha del Campeonato Marplatense Juvenil de Ajedrez.

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El pasado domingo, en  un salón colmado de chicos, el Club Atlético Aldosivi recibió en su predio deportivo a 82 ajedrecistas juveniles, entre 5 y 18 años, acompañados de familiares, que durante cinco horas jugaron la tercera fecha del Circuito del Campeonato Marplatense de Ajedrez 2019. 

El encuentro fue organizado por el Club Aldosivi, la Federación Marplatense de Ajedrez y la Fundación Ciudad Inclusiva. Contó con la dirección del Árbitro Internacional Gustavo Bacino y la participación de las escuelas de ajedrez de las siguientes instituciones: las escuelas E.S N°3, E.P N°12, E.S N°78, Inmaculada Concepción y al Instituto Albert Einstein; los sindicatos ADUM  y UTHGRA;  el Banco Credicoop;  la Casa de Ajedrez. Los clubes Deportivo Norte y Once Unidos. La escuela de ajedrez Roque Dalton,  la Biblioteca Municipal y la Batán.

En un ambiente familiar  de alegría y sana competencia, tanto chicos como acompañantes fueron agasajados con bebidas y almuerzo que, como la inscripción, fueron sin costo alguno, todo a cargo del club anfitrión. Se premiaron los tres mejores y la mejor jugadora femenina de cada categoría, y todos los jóvenes que participaron se fueron con sus medallas correspondientes. Los primeros puestos en cada categoría fueron los siguientes:  Sub 18, Ignacio Fernández Mazzetti (Credicoop); sub 16, Gonzalo Moncada (Aldosivi); sub 14, Gabriel Bazán (Casa de Ajedrez); sub 12, Matías Villordo (Uthgra); sub10, Franco Duarte (ADUM); sub8, Tobías Pérez (ADUM).

La alegría fue doble para el club Aldosivi, ya que a falta de una fecha para culminar el campeonato, pudo consagrar como Campeón Marplatense 2019, sub 16, al joven y talentoso Gonzalo Moncada, surgido de su propia cantera. 

El resto de los precoces Campeones FMA 2019, son: Ignacio Fernández Mazzetti (sub 18), Matías Villordo (sub12), Felipe Delicio (sub10) y Tobías Pérez (sub8), siendo la categoría sub 14 la única que definirá su campeón en la última fecha.

La cuarta y última fecha de este Prix, se jugara en la sede de ADUM, el sábado 30 de noviembre, también con inscripción gratuita, y será entonces donde se definirá la tabla final de Campeonato 2019 de la FMA, en su distintas categorías juveniles.

Compartir
Compartí esta nota